¡Bienvenidos al RocketBlog!

La impresión 3D un tema que ha tenido alto crecimiento en Guatemala en estos últimos meses, como aporte queremos reforzar y/o ampliar el conocimiento en relación a esta tecnología.

Durante las siguientes semanas estaremos compartiendo información acerca de la impresión 3D: conocimientos básicos de esta tecnología, tipos de impresoras en el mercado, materiales, programas utilizados, pruebas que realizamos en nuestras instalaciones y más.

Quedate al pendiente de las publicaciones los jueves cada dos semanas para conocer un poco más de la impresión 3D, o bien; reforzar los conocimientos que ya tienes.

Take to the moon your ideas.

Impresión 3D:

El proceso de impresión tridimensional o 3D como se conoce actualmente, se desarrolló con la finalidad de crear prototipos rápidos. De esta forma los diseñadores podrían visualizar y corregir los errores de diseño de una forma rápida y de bajo costo. (Jewell, 2013)

La impresión 3D abre el camino para la experimentación y creación de nuevos productos, permitiendo realizar cambios durante el proceso de producción, sin incurrir en costos altos por este cambio. Permite fabricar modelos 3D con resinas epóxicas, acrílicas y diferentes tipos de plásticos.

Existen diferentes técnicas de impresión, tipos de impresoras y materiales que juegan un papel importante al momento de imprimir una pieza; sigue al pendiente del blog para conocerlos.  


EVERYONE IS A MAKER ONLY I AM A PRINTER PRUSA

JOSEF PRUSA

Infill:

Es la capa de material que se utiliza para rellenar la pieza y de esta forma ahorrar material de impresión. El patrón o malla en que se realiza esta capa puede ser a 45° o bien en forma de panal de abeja (honeycomb) el porcentaje de abertura de esta malla puede ir desde 0% hasta 100% e influye directamente en la solidez de la pieza. (Relaño Pastor, 2013)

Actualmente existen varios “patrones” de relleno; al seleccionar uno de los estilos y el porcentaje que queremos, esto influirá directamente en la cantidad de material a utilizar, dureza de la pieza y peso.

¿Te animas a probar la impresión 3D?

Los jueves cada dos semanas subiremos contenido para que aprendas sobre este proceso de fabricación 🚀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.